lunes, 13 de octubre de 2014

No es como yo


Adán acababa de comer del fruto que prometió no comería, algo debe estar mal, no morimos dijo Eva, y ahora que diremos, respondió Adán, creo que debemos escondernos, no podemos dejarnos ver por Él... seguramente aparecerá enojado, seguramente va a quitarnos la vida, repetían... en ese momento, la presencia del Creador se hace escuchar en aquel impresionante huerto dejando tiempo únicamente para que ellos pudieran esconderse de su presencia; pareciera que Dios no supiera siquiera que es lo que hicieron, pareciera que no supiera donde se esconden, al igual que un padre que sabe lo que sus hijos acaban de hacer pero da tiempo para que sean ellos los que cuentan a su padre su error... Adán, ¿Dónde estas? ¿Que has hecho?¿Quien te dijo que estabas desnudo?
- Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás? (Gén 3:9, TLA)
Sin esperar mucho, Adán culpa al mismo Dios por el error cometido
- El hombre respondió: "La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol". Por eso me lo comí. (Gén 3:12 , TLA)
Por la mente de aquél hombre solo paseaba el pensamiento de que morirían a causa de hacer lo que no debían, pero Él en lugar de quitar la vida a su creación, se voltea y maldijo a la serpiente...
- Entonces Dios le dijo a la serpiente: «Por esto que has hecho, maldita seas, más que todo animal doméstico; ¡más que todo animal salvaje! Mientras tengas vida, te arrastrarás sobre tu vientre y comerás el polvo de la tierra. (Gén 3:14, TLA)
Ahora si va a terminar todo penso el hombre, pero contrario a lo que todos esperaríamos, Dios contestó lo inimaginable....
-  »Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón». ( Gén 3:15, TLA)
La respuesta de Dios: Cometiste un error, pero yo me haré cargo de ese error, enviaré a mi hijo para traer Salvación a todo aquel que así lo quiera...
que Misericordia tan grande....
Satanás es nuestro enemigo y hace todo lo necesario para que no sigamos el camino de la verdad y vayamos por caminos de maldad y muerte, la mordida en el talón, son todos los intentos que el realiza para derrotar a Cristo durante nuestras vidas en esta tierra.... "Un hijo suyo te aplastará la cabeza" anuncia desde ese tiempo la victoria de Cristo sobre Satanás cuando se levanta de la muerte, una mordida en el talón no es mortal, pero un golpe sobre la cabeza, si lo es.
La misericordia de Dios es nueva cada mañana, Dios no es como yo, no importa lo mucho que hallas errado en tu vida pasada, Dios te da una nueva oportunidad para confesar tu pecado y convertirte en una nueva creatura, Dios anhela que seas bendecido, la pregunta es: ¿Tú lo anhelas?

viernes, 3 de octubre de 2014

Sexting, El pecado del Siglo XXI


Sexting (contracción de sex y texting):
Es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de naturaleza sexual. Es una práctica común entre jóvenes, adultos y cada vez más entre adolescentes.

En español se conoce como sexteo, como sustantivo, y sextear como verbo, pero veamos lo que la Biblia dice: "No erréis;  las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1Corintios 15:33", muchos jovenes y aún personas mayores se estan dejando llevar por conversaciones infructuosas con amistades que lo único que quieren es echar a perder la obra de Cristo en sus vidas.

La Palabra del Señor enseña que "Todas" las cosas me son lícitas pero no todas me convienen: "Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. 1Corintios 10:23 (Nueva Traducción Viviente)"

Cada uno de nosotros con la ayuda el Espíritu Santo debe actuar sabia e inteligentemente para evitar sufrir consecuencias que podrían ser dificiles y muy dolorosas: "El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias. Proverbios 22:3 (Lenguaje Actual)"

Dios te ha dado un Espíritu de Poder, de amor y de dominio propio, con el que es posible salir de esa situación por la que estas pasando...

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13 (RV60)

jueves, 2 de octubre de 2014

El final de los que se apartan...


Amasías hizo lo que agrada al Señor, aunque no de todo corazón 2Crónicas 25:2 (Nueva Versión Internacional)

A diario, en la vida cotidiana podemos ver ejemplos de personas que "Empiezan bien, pero acaban mal" en la Biblia encontramos un personaje al que Dios le hizo una propuesta interesante: "y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé (1 Reyes 3:5, RV60)"; ¿que pedirías? para responder esto primero debes recordar que lo que que hacemos hoy podría afectar nuestro futuro, El Rey Salomón no tuvo que pensar mucho su respuesta: "Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernarlo" (1Reyes 3:9, TLA). La respuesta de Dios? "voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti" (1Reyes 3:12, TLA). Con esta sabiduría, Salomón fue capaz de gobernar al pueblo de una manera impresionante, tuvieron un reino de mucha paz y prosperidad, pero al final de sus días, pasó lo que muy pocos esperarían de una persona "sabia", su corazón se había desviado a dioses ajenos... el hombre más sabio de la creación, habia olvidado la frase "Sin tu ayuda, no podría gobernarlo", habia olvidado porque y para que estaba aqui, habia agradado al Señor, pero no de todo corazon... perdió parte de lo que Dios habia preparado para su descendencia, ¿quieres agradar verdaderamente a tu creador? 1. abre tu corazon a él y permite que pueda reinar en tu vida, 2. pon todo tu corazon a su disposicion y 3. no olvides que separados de él, nada podemos hacer...

miércoles, 1 de octubre de 2014

Haz algo radical

La palabra más cariñosa que te puedo ofrecer hoy es decirte con toda franqueza que el pecado es algo grave. El pecado no es una metida de pata; no es una debilidad. No es un «uy.» Y cuando elegimos pecar, bueno . . . 
Hebreos 10:26 nos lo dice directamente: «Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados.» 
Vaya — esto es grave.
Cuando hacemos del pecado nuestra elección, cruzamos la línea. La idea aquí es una decisión racional, deliberada, y premeditada. Cuando podría elegir hacer lo correcto y en vez de ello elijo hacer lo malo — eso es pecado deliberado. A veces, todos luchamos por perdonar, pero si elijo alimentar el odio en mi corazón hacia alguna persona por días . . . o años  — eso es pecado deliberado.
Si conozco mi inclinación hacia algún pecado específico, como la lujuria o alguna adicción, y sigo eligiéndolo y luego lo oculto — eso es pecado deliberado.
Si sé que debo servir en la iglesia y ofrendar financieramente al ministerio, pero no puedo porque he aceptado más trabajo del que puedo hacer o porque he gastado más de la cuenta — eso es pecado deliberado.
Cuando mi elección deliberada de pecar se convierte en mi patrón de comportamiento — he cruzado la línea.
El pecado abrirá un camino de destrucción a través de tu vida como un tornado lo hace en un campo de trigo de Kansas. Te suplico que trates de manera agresiva con tus patrones de pecado privados y específicos. Establece parámetros para tus actitudes y comportamientos donde puedas lograr cierta responsabilidad. Insiste en cambiar de adentro hacia fuera. Pon tu corazón en ser diferente.
Ya no toleres el pecado; no racionalices con él ni juegues con él ni lo dejes continuar mes tras mes y año tras año. Da un gran paso y trata de manera radical con aquello que sólo traerá estragos a tu vida. 
JM (Ministerios RBC