lunes, 13 de octubre de 2014

No es como yo


Adán acababa de comer del fruto que prometió no comería, algo debe estar mal, no morimos dijo Eva, y ahora que diremos, respondió Adán, creo que debemos escondernos, no podemos dejarnos ver por Él... seguramente aparecerá enojado, seguramente va a quitarnos la vida, repetían... en ese momento, la presencia del Creador se hace escuchar en aquel impresionante huerto dejando tiempo únicamente para que ellos pudieran esconderse de su presencia; pareciera que Dios no supiera siquiera que es lo que hicieron, pareciera que no supiera donde se esconden, al igual que un padre que sabe lo que sus hijos acaban de hacer pero da tiempo para que sean ellos los que cuentan a su padre su error... Adán, ¿Dónde estas? ¿Que has hecho?¿Quien te dijo que estabas desnudo?
- Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás? (Gén 3:9, TLA)
Sin esperar mucho, Adán culpa al mismo Dios por el error cometido
- El hombre respondió: "La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol". Por eso me lo comí. (Gén 3:12 , TLA)
Por la mente de aquél hombre solo paseaba el pensamiento de que morirían a causa de hacer lo que no debían, pero Él en lugar de quitar la vida a su creación, se voltea y maldijo a la serpiente...
- Entonces Dios le dijo a la serpiente: «Por esto que has hecho, maldita seas, más que todo animal doméstico; ¡más que todo animal salvaje! Mientras tengas vida, te arrastrarás sobre tu vientre y comerás el polvo de la tierra. (Gén 3:14, TLA)
Ahora si va a terminar todo penso el hombre, pero contrario a lo que todos esperaríamos, Dios contestó lo inimaginable....
-  »Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón». ( Gén 3:15, TLA)
La respuesta de Dios: Cometiste un error, pero yo me haré cargo de ese error, enviaré a mi hijo para traer Salvación a todo aquel que así lo quiera...
que Misericordia tan grande....
Satanás es nuestro enemigo y hace todo lo necesario para que no sigamos el camino de la verdad y vayamos por caminos de maldad y muerte, la mordida en el talón, son todos los intentos que el realiza para derrotar a Cristo durante nuestras vidas en esta tierra.... "Un hijo suyo te aplastará la cabeza" anuncia desde ese tiempo la victoria de Cristo sobre Satanás cuando se levanta de la muerte, una mordida en el talón no es mortal, pero un golpe sobre la cabeza, si lo es.
La misericordia de Dios es nueva cada mañana, Dios no es como yo, no importa lo mucho que hallas errado en tu vida pasada, Dios te da una nueva oportunidad para confesar tu pecado y convertirte en una nueva creatura, Dios anhela que seas bendecido, la pregunta es: ¿Tú lo anhelas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario